¿SABÍAS QUÉ, HAY UN MODO DE FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA FUNCIONANDO EN LIMA?
En agosto de este año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó cámaras en las vías para realizar el modo de fiscalización electrónica. Esta modalidad fue iniciada en seis distritos, inicialmente en La Molina y San Borja, posteriormente en San Isidro, Magdalena del Mar, Lince y San Miguel.
Según un registro de la misma autoridad, a finales del mes inicial debido al "Plan de fiscalización a través de medios electrónicos", se detectaron casi más de 350 vehículos informales en la recorrida avenida Javier Prado, gracias a las cámaras ubicadas en los distritos de La Molina y San Borja. Hay que detallar que, este modo de detección no es el mismo al que se aplica en Callao, ya que en dicha región se da el uso de la foto papeletas.

El funcionamiento de este modo se basa en el funcionamiento de cámaras las 24 horas, estas ya están programadas para detectar las horas punta y las zonas con mayor congestión vehicular. Primero, se reúne la evidencia de los infractores, para posteriormente se realiza la labor de fiscalización, la cual puede ser una multa o en otros casos con mayor presencia, la detención del vehículo.